lunes, 12 de noviembre de 2018

Ecosistema Digital


Ecosistema Digital

Es un conjunto de acciones que permite a las organizaciones mejorar la visibilidad de su web mediante la utilización de diversas técnicas de Marketing online.

Las empresas necesitan estar presentes en Internet. Algunas están creadas íntegramente en la Red, debido al bajo coste que supone respecto a una constitución offline, y otras por ejemplo buscan expandir su negocio en otros países.

¿De qué está compuesto un Ecosistema Digital?
En primer lugar, debes tener en cuenta que todo Ecosistema Digital cuenta con un Website como epicentro del sistema. Los usuarios podrán conocerte, encontrar información sobre tu empresa y en él centralizarás todas las conversiones online.

Alrededor del website se encuentran diversos elementos que contribuirán a aumentar la visibilidad del mismo. Te los detallamos en la siguiente lista:

SEO: posiciona tu sitio web en buscadores de forma orgánica y mejora su visibilidad, mediante este conjunto de técnicas de Marketing Online.

Blog: atrae a los usuarios hacia tu sitio web mediante contenidos de calidad y útiles para ellos. Un buen Marketing de contenidos es fundamental para lograrlo.

Landing Pages: crea un sitio web específico sobre una oferta o campaña especial será la mejor opción para convertir en leads a tus visitantes.

Email Marketing: las campañas de Email Marketing te ayudarán a fidelizar a tus clientes. Segmenta a tus usuarios y llega a las bandejas de entrada adecuadas. Personaliza los emails con el nombre del destinatario y un asunto atractivo para conseguir una mayor tasa de apertura.

Google My Business: Permite a los clientes que te localicen fácilmente a través de las búsquedas en Internet. Configura tu ficha de Google My Business y así podrán conocer datos valiosos de contacto como el teléfono, la dirección o la web.

SEM: Atrae tráfico a tu sitio web mediante la creación de campañas de publicidad online tanto en buscadores como en la Red de Display de Google.

Social Media Marketing: estar presente en las redes sociales es esencial hoy en día para cualquier empresa. Crea tus perfiles corporativos y mantente activo. De esta forma conseguirás conectar con tu audiencia, generando engagement y oportunidades de negocio. Además, aumentarás considerablemente la visibilidad de tu web y derivarás tráfico hacia él.

Microsites: si quieres ampliar la información y la funcionalidad de tu sitio web, incorpora a tu estrategia la creación de esta página individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña SEM presupuesto ideal: $100 distribuidos en $5 por día en un total de 20 días. keywords: * ipae carreras * ipae diplomados *...